Blog de Orlando Alonzo

Comentarios sobre tecnología, redes sociales y cosas como desarrollo de software, libros y películas.

Carlos Slim donará 250,000 laptops de bajo costo

Carlos SlimEl multimillonario Carlos Slim ha anunciado que donará cientos de miles de laptops de bajo costo, 250,000 de ellas para ser exactos, a niños mexicanos. Esta donación se hará este año, e incluso anunció que el año entrante la cifra de portátiles donadas llegará a un millón, diciendo que “la educación digital es la llave para los pobres de México.”

Slim dijo que se quiere enfocar en construir escuelas preescolares especializadas, dando computadoras y soporte a programas de salud.

También dijo que destinaría unos USD $70 millones este año para el programa de portátiles de bajo costo. Entre los planes iniciales de Slim es ofrecer las portátiles a préstamo en las bibliotecas públicas, como si fueran libros, y haciendo mención de que sus compañías darían soporte para establecer redes inalámbricas para las mismas portátiles.

En un plazo de cuatro años, Slim quiere construir 100 escuelas de nivel preescolar de “estimulación temprana” para darle a los niños entrenamiento en matemáticas, lenguaje y computadoras a temprana edad.

2 Comments

  1. Como funciona lo de donacion de computadoras.

  2. Hasta ahora que yo sepa no se ha dado a conocer la mecánica de como o a quienes serían donadas las portátiles, pero seguramente irá ligada (la donación) con construcción de escuelas que se menciona en el artículo.

Comments are closed.