Blog de Orlando Alonzo

Comentarios sobre tecnología, redes sociales y cosas como desarrollo de software, libros y películas.

La gPC: ¿que significa la “G”?

Everex gPC

A inicios de año hubo el rumor de que si Google estaba planeando lanzar su propia computadora personal, cargada con aplicaciones Google y sin nada de Microsoft Windows. Hasta ahora los rumores han sido falsos, pues Google ha dicho que no tiene interés en involucrarse en el mercado de pocas ganancias y altos capitales de la fabricación de componentes. Sin embargo, una compañía llamada Everex lanzó una computadora de muy bajo costo que parece que termina con la especulación.

La Everex gPC es una computadora basada en Linux (Ubuntu 7.10 ejecutando el ambiente Enlightenment) que se vende en los Wal-Mart de Estados Unidos, por el precio de…USD $200.00. Viene con accesos configurados hacia las aplicaciones de Google como GMail, Google Maps y la ahora suite completa de aplicaciones de oficina Google Docs. Adicionalmente, incluye OpenOffice para proveer funcionalidad de oficina de escritorio.

En cuanto a especificaciones técnicas, la computadora no es la gran cosa pero aún es muy usable: un procesador VIA C7-D a 1.5 Ghz que sólo consume 2-20 Watts , 512 MB de memoria, y un disco duro de 80 GB. Cierto, como se dijo antes, no es una supercomputadora, pero a ese precio y con estas características, bien puede ser una muy buena primera computadora para una familia, y una que podrán usar al sacarla de la caja.

Visitar sitio de gOS.

1 Comment

  1. :lol: jajajajaj no estaba buscando eso
    buuuuuuuu……… :sqcry: :sqcry: :sqcry: :sqcry:

Comments are closed.