Nicholas Negroponte, la persona detrás del proyecto OLPC, ha dicho que la Intel “debería de estar avergonzada” por crear confusión respecto a los planes de la OLPC para llevar tecnología a niños en paises en vías de desarrollo.

Negroponte dice que la Intel está vendiendo su computadora ClassMate para niños por menos del costo. También dice que esto está afectando su propio esquema y que ha lastimado sus planes “enormemente”.

Intel niega las acusaciones, alegando que sus motivos son los mismos que los de Negroponte: llevar tecnología a los jóvenes. También se encogió de hombros sobre las acusaciones de campañas negativas de mercadeo, como por ejemplo de que la firma ha distribuido folletos describiendo “las limitaciones del OLPC”, en mercados en vías de desarrollo.

Es una lástima que esto esté pasando, y que se pierda de vista el verdadero punto de estos programas: el beneficiar a los niños, tratar de minimizar (terminar es una palabra demasiado fuerte) la brecha tecnológica. Aunque no es de extrañar que Intel tenga esas actitudes, puesto que la laptop OLPC XO funciona con procesadores AMD…

Leer nota completa.