OLPC XOEl fundador del proyecto de las portátiles de $100 dólares, Nicholas Negroponte, el cual planea dar computadoras baratas a niños estudiantes de países en vías de desarrollo, anunció que la computadora costará $175.00 dólares por pieza.

Esto forma parte de la mutación que ha venido sufriendo el proyecto, después de que en enero se anunciara que costaría $150.00 dólares.

Sin embargo, Negroponte también anunció que la pequeña XO (nombre con el que se le conoce a la portátil) también ejecutaría…adivinaron bien, Microsoft Windows. ¿Tendrá que ver Microsoft y las especificaciones mínimas de la XO con el alza de precio? ¿O más bien que significará que Microsoft se meta en este proyecto? hay que ver que las especificaciones iniciales de la XO eran 128 MB de RAM, disco duro NAND de 512 MB, 4 puertos USB y la pantalla DUAL. Ahora las especificaciones modificadas son 256 MB de RAM, y disco duro de 1GB…justo lo exacto para correr Windows…esperemos que no afecte este importante proyecto que beneficiará a miles de niños alrededor del mundo. Sería muy triste contar con millones adicionales de máquinas zombies o servidores de spam. :?

Visite el sitio del proyecto OLPC para más información.

Visite el sitio de noticias del proyecto OLPC para más información.