OLPC XOAlgunas de las portátiles de bajo costo del proyecto One Laptop Per Child (OLPC) para los niños de paises en desarrollo podrán ser adquiridas por gente de Norte América, como resultado de un programa de este grupo que planea lanzar este lunes y que le permitirá a ciudadanos de E. U. y Canadá pagar USD $400.00 por una portátil XO, con lo cual se quedarán con una, y la otra se la darán a un niño de un país en desarrollo: este ofrecimiento se llamará G1G1 (get one, give one).

Cuando menos inicialmente, los compradores no podrán escoger a que país irá la segunda portátil. La idea básica de este movimiento es que, al poner las portátiles en manos de gente en Norteamérica, se espera persuadir a más gente a contribuir a varios desarrollos de este proyecto. Este ofrecimiento iniciará el 12 de noviembre y terminará el 26 del mismo mes.

Este espacio tan corto de tiempo se debe a que la OLPC no quiere desviarse mucho de su principal objetivo, que son las naciones en desarrollo. La producción en masa de las portátiles iniciará en octubre, y las primeras unidades llegarán a los niños en noviembre: la primera remesa será de 40,000 unidades y la producción se duplicará y triplicará para satisfacer la demanda.

Leer nota completa en PC World.