Logo de YouTube

Del departamento de anuncios extraños: YouTube anunció que tendrá un modelo de paga (suscripción) bajo el cual no verás anuncios por una módica cantidad mensual, la cual por ahora se desconoce, así como la fecha en la que iniciará esta nueva opción de monetización. Pudiera parecer una propuesta válida al inicio pero…lo primero que me salta a la mente es, porqué ¿demonios pagar por algo que se puede replicar con bloqueadores de anuncios? si, ya sé; habrán quienes salten y piensen que le están quitando algo a alguien, pero desde mi punto de vista, YouTube inició en un modelo gratuito, y a la fecha la monetización es a través de anuncios que al menos yo no tengo bloqueados y que simplemente cierro o brinco apenas puedo. Vamos, es el modelo de pagos que se usa actualmente, donde los anuncios se usan como una especie de ofensa, con tal que pagues por una versión sin los mismos.

Pero pensar así sólo es centrarse en computadoras y dispositivos donde tenemos control fino de lo que pasa; no olviden que hoy en día hay un montón de gadgets con acceso a Internet, donde no hay bloqueadores: televisiones, streamers como el Roku y demás, donde los anuncios saldrán…ahí el modelo de paga podría tener éxito. Pero es pagar por un servicio más a fin de cuentas; y es que si sumas los pagos de todos los servicios donde no querías ver o escuchar anuncios, verás que hay una cantidad sustancial de dinero…que en algunos casos como este, puede ahorrarse.

Francamente no le veo futuro a esta opción de pago de YouTube en computadoras; quizás en dispositivos de “la Internet de Cosas” tenga cierto éxito.