Blog de Orlando Alonzo

Comentarios sobre tecnología, redes sociales y cosas como desarrollo de software, libros y películas.

Porqué no deberías distraerte por tus gadgets en la calle o manejando

Estos dos casos quizás ayuden a que cuando vayas en la calle, caminando o en auto, te fijes menos en tus gadgets, sean iPod, smartphones, celulares o lo que sea que lleves. El primer caso (bastante triste por cierto) es el de Caesar Muloki, un jóven que tratando de cruzar unas vías de tren fue arrollado; el conductor del tren quizo advertirle mediante accionando el claxon, pero Muloki no escuchó el sonido debido a que llevaba puesto su iPod, presumiblemente a un volúmen bastante elevado. Tan solo por salud auditiva no es recomendable escuchar un reproductor digital a volúmenes altos, y como el caso antes mencionado demuestra, tampoco es bueno porque te resta atención de tu entorno. El otro caso es conocido por todos: el texting y hablar por teléfono, ambos mientras se conduce; sólo en los Estados Unidos la estadística del 2001 al 2007 dice que han muerto más de 16,000 personas, de los cuales un número alarmante es por debajo de los 30 años, cifra que va creciendo año con año. Y aunque las cifras anteriores son aplicables a Estados Unidos, en México no creo que estemos mejor: en la ciudad donde vivo todo el tiempo veo a personas de todas las edades hablando por teléfono o enviando mensajes mientras conducen; es fácil saber quién está viendo su celular, aunque lo quieran ocultar. Y de esos que te encuentras, digamos 10, la mitad o un poco más hacen alguna estupidez (aparte de llamar y textear al conducir) que te afecta de alguna forma.

Puede parecer trillado e incluso hasta cursi, pero la realidad es que llamar por teléfono y/o textear mientras conduces es una tontería…no, mejor estupidez, que te puede costar mucho más caro de lo que piensas. No lo hagas. No vale la pena arruinar tu vida o la de los demás.

1 Comment

  1. Ya tienen establicedas leyes en 32 estados para que la gente no pueda manejar y textear mientras conducen. hay una compania ke se ha aprovechado del tema y tienen in programa perfecto contra las distraidas de los telefonos
    Informence y llamen!

    http://www.fdivoice.com/scarellanollc

Comments are closed.