Logo de Windows Blue (concepto)

Desde ya hace unos meses se viene hablando de “algo” que se conoce como Windows Blue, pero todo lo que se sabe acerca de este es mera especulación: que si es una actualización de Windows 8, que si es el nuevo Windows, que si es un service pack para Windows Phone…y a decir verdad, algo de cierto tienen esas versiones. Al parecer por lo que se sabe hasta ahora, Windows Blue parece ser más bien un cambio de enfoque en como hace sus actualizaciones Microsoft; a través de Windows Blue se actualizarían de forma conjunta Windows tanto en el escritorio como en los teléfonos. Al mismo tiempo, Microsoft lanzaría las actualizaciones más rápidamente, se dice que con frecuencia anual…esto a su vez haría que las actualizaciones sean más baratas, quizás en el rango de lo que cuestan bajo el esquema de Apple, es decir, unos USD $40. Así que en el futuro lo único que instalarás será Windows Blue, aunque se rumora que Microsoft seguirá manejando el nombre de Windows 8 por un buen rato.

También se rumora que Windows Blue traerá un cambio significativo en cuanto al desarrollo de aplicaciones: cuando salga, Microsoft dejará de aceptar aplicaciones que sean para Windows 8 y los desarrolladores tendrán que mover su código a Blue, así que los que desarrollen prepárense porque parece que habrá trabajo. En fin, de ser cierto este rumor de lo que es Blue creo que sería benéfico para Windows y sus usuarios: los costos de actualización bajarían y el sistema operativo podría ser más competitivo al aumentar la frecuencia de actualización.

Finalmente, fechas: se dice que a mediados de año podría haber una actualización del lado de Windows con mejoras en la interfaz de usuario y otras alteraciones a la plataforma, así como también a los precios en general. Por supuesto Microsoft no ha querido decir nada al respecto, pero hay que aplaudirles que parece ser que después de tantos años, ya aprendieron a desarrollar productos en casi total secreto.