Blog de Orlando Alonzo

Comentarios sobre tecnología, redes sociales y cosas como desarrollo de software, libros y películas.

Windows 7 ya está aquí: todo lo que debes saber

Windows 7 ya está a la venta en todo el mundo: el día de ayer fue anunciado por Steve Ballmer en un evento en Nueva York, y con esto al parecer se acaba el nefasto reinado de Vista, pues incluso los OEM‘s no están recomendando la versión anterior de Windows, e incluso ya se ven por todos lados equipos con Windows 7. Esta nueva encarnación del sistema de las ventanas se liberó en 14 idiomas, entre los cuales se encuentra el español. Esto es lo más importante que hay que saber de Windows 7: primero que nada, la pregunta obligada es “¿puede mi computadora correr Windows 7?”; para responder a esa pregunta, usa el Asesor de Actualizaciones de Windows 7, y sabrás si tu equipo es o no capaz de correr Windows 7. Otros detalles importantes a saber son:

Las ediciones

Windows 7 viene en seis ediciones, de las cuales dos son las que valen la pena: la Home Premium Edition y la Professional Edition. La Home Premium Edition es para aquellos que usen su PC para fines personales y entretenimiento. La Professional Edition es para el mundo corporativo. Pasando a las demás versiones, tenemos la Starter Edition, la cual se usa para computadoras de bajo nivel; la edición Home Basic es para mercados emergentes, y por último tenemos la Ultimate Edition y la Enterprise Edition que son básicamente lo mismo, sólo que están enfocadas a entusiastas y a corporaciones, respectivamente. Más adelante hay una comparativa entre las ediciones que se venderán en todos lados.

Los precios

Por ahora los precios para México no se han dado a conocer, sin embargo los precios que se manejan en Estados Unidos indican que será más barato que Windows Vista. Eso son buenas noticias, pero lo decente hubiera sido regalar las copias para actualizarse a Windows 7 a los dueños de copias autorizadas de Vista, dados los problemas por los que pasaron. En fin, los precios de actualización van de UDS $120.00 por la edición Home Premium a USD $220.00 por la Ultimate Edition, y de venta directa de USD $200.00 por la Home Premium y $320.00 por la Ultimate, precios que no son así que digamos muy baratos. También está el Windows 7 Family Pack, el cual permite actualizar 3 computadoras a Windows 7 Home Premium, por el precio de USD $149.99. Si aún no te alcanza, entonces quizás seas un estudiante, y puede que sea tu día de suerte, pues puedes obtener Windows 7 por USD $30, al parecer incluso si estás en México.

Y de último, la inteligencia humana: si quieres ahorrarte entre USD $80 a USD $100, entonces compra Windows 7 para actualizar, y mediante algunas modificaciones sencillas podrás tener una instalación completa sin problemas. No esperen que esto dure mucho, claro…en tabla se ve más sencillo, como puedes ver a continuación, así como las características que se incluyen en las diversas versiones:

Críticas en la red

Estas son algunas de las críticas que ha cosechado hasta el momento Windows 7:

  • PC World (“una actualización práctica, con fallos y todo” )
  • David Pogue (“Windows 7 está muy bien, es un sistema operativo versátil” )
  • Walt Mossberg (“Windows 7 es lo que Vista debió haber sido, pero todavía falta en términos de desempeño” )
  • CNET (“Windows 7 es más de lo que Vista debió haber sido” )
  • Engadget (“parcharon los agujeros y se siente como un mecanismo unificado” )
  • Gizmodo (“ya pueden dejar de quejarse” )
  • The Tech Report (“Windows 7 es quizás el mejor sistema operativo de Microsoft a la fecha” )

Recursos útiles

Por si eres de los que gustan de adoptar las nuevas tecnologías tan pronto salen, quizás estas guías te sean de utilidad:

Y no está de más: ya que tengas Windows 7, cámbiale su ropa de vez en cuando con los nuevos temas que liberó Microsoft. Si ya tienes Windows 7, comparte tu experiencia con nosotros, tanto si ha sido buena o fue un mar de lágrimas. :D

Fuentes: Ars Technica, PC World, The Tech Report

1 Comment

  1. ya tengo el windows 7 y pues como primera impresión y manejo, esta mil veces mejor que vista, por supuesto. lo recomiendo.

Comments are closed.