Escritorio de Windows 8.1 Blue

Los que han estado pidiendo estas características ya pueden ir dejando el drama…o quizás no: de acuerdo con Paul Thurrott, dos de los cambios más solicitados para Windows 8 vienen en esta actualización antes llamada Windows Blue, oficialmente ahora Windows 8.1; la primera es el botón de Inicio. Antes que llores de alegría, es lo único que viene como tal; no incluye el menú de Inicio. El botón de Inicio básicamente será el charm de Windows, y al presionarlo te llevará a la vista de “Todas las aplicaciones” de Metro, lo cual no será lo óptimo para todos, puesto que esta vista no es tan flexible como el antiguo menú de Inicio en Windows 7. Al menos no por ahora, pues aún le falta tiempo para salir a este Windows 8.1.

Un cambio que aunque es menor podría ser bueno para Windows 8, es que ahora las vistas de escritorio y Metro pueden compartir un papel tapiz, aliviando con esto un poco la “separación” que hay entre ambos, al menos en la percepción de los usuarios.

La otra característica solicitada es iniciar en modo escritorio, y al parecer según Thurrott está incluida en esta actualización. De resto se espera que Windows 8.1 traiga mejoras en cuanto a pantallas 4K, soporte de escáners, mejor UI de pantalla de bloqueo y muchos más, y aún falta tiempo para que salga, así que no se desanimen si piensan que los cambios confirmados son poca cosa.