Blog de Orlando Alonzo

Comentarios sobre tecnología, redes sociales y cosas como desarrollo de software, libros y películas.

Arreglando problemas sencillos con dispositivos USB

¿A cuántos de ustedes les ha pasado que han retirado un dispositivo USB sin expulsarlo previamente, ya sea una memoria, un escáner, o cualquier otro dispositivo, sólo para volver a conectarlo y ver que no funciona correctamente? bueno, afortunadamente en la mayoría de los casos es fácil de arreglar. Por lo general los dispositivos USB cuando no están conectados dejan un dispositivo “fantasma” que se mantiene hasta que estos se vuelven a conectar. Ciertos dispositivos, tales como ciertas memorias y escáners presentan problemas cuando no son expulsados previamente, problemas que van desde funcionar erráticamente hasta no funcionar por completo.

Vamos a iniciar con este sencillo tip que me ha salvado muchas veces:

  1. Abrir el diálogo Ejecutar (Tecla de Windows + R)
  2. Teclear “cmd” (sin comillas) y presionar <enter>
  3. Teclear “set devmgr_show_nonpresent_devices=1” y posteriormente <enter>
  4. Teclear “start devmgmt.msc” y después <enter>, para iniciar el Administrador de Dispositivos. Nota: no debes de cerrar la ventana de MS-DOS pues Windows automáticamente asigna el valor de cero a la variable antes citada.
  5. Una vez en el Administrador de Dispositivos, seleccionar del menú principal Ver, y después Mostrar dispositivos ocultos.
  6. Ahora expande la categoría de Controladoras de Bus Serie Universal. Verás que hay algunos íconos del logo de USB que aparecen con colores normales, y otros que aparecen con colores tenues. Los tenues son los dispositivos fantasma, mismos que puedes borrar. Si el dispositivo problemático es una memoria USB, el dispositivo estará indicado como “Dispositivo de almacenamiento masivo USB”. Sin embargo, adicionalmente a esto deberás eliminar otro dispositivo, pero esta vez dentro de la categoría Unidades de disco. En esta categorías encontrarás un dispositivo que tiene el mismo nombre de tu memoria, y también puedes borrarlo, pues Windows lo volverá a instalar cuando insertes de nuevo tu memoria.

USB ghost devices

Ahora unas palabras de precaución: este método expone todos los dispositivos ocultos que tiene tu PC, no sólamente los USB, así que ten cuidado, porque si no sabes lo que estás haciendo, puedes correr el riesgo de meterte en serios problemas.

Con suerte, esto arreglará la mayoría de problemas con dispositivos USB.

¡Hasta luego!

4 Comments

  1. Muy wen aporte solucione el drama….
    Gracias men.

  2. AYUDENME , LE PUSE FONDO A ALGUNAS CARPETAS DE MI USB , Y AHORA MI DVD NO LAS REPRODUCE , SOLO REPRODUCE A LA QUE NO LES PUSE NADA , INTENTE BORRARLO CON EL MISMO PROGRAMA Y AUN NO REPRODUCE NADA , LA FORMATIE Y NADA , Y LE PONGO EL ANTIVIRUS Y NO DETECTA NADA , PORFA AYUDENMEEE

  3. ya hize todo pero en los serial bus no me aparece ninguno de color tenue y mi memoria sigue como dispositivo fantasma q ago

  4. Excelente, despues de buscar por días las solución, segui los pasos porque me aparecía mi memoria de 8gb como fantasma osea traslúcida, en el administrador de dispositivos aparecía como una unidad de disco pero oculta le puse desinstalar saque el pendrive lo volvi a insertar y listo problema resuelto gracias..!!!

Comments are closed.