Hasta ahora los métodos para subir contenido a tu Kindle era o bien conectarlo pr cable o enviártelo a una dirección especial que te da Amazon para que de este modo el contenido llegue a tu dispositivo; ahora Amazon nos ofrece una forma, una que me parece maravillosa y exponencialmente mejor que las anteriores; esta viene en forma de aplicación para Windows llamada Send to Kindle, y lo que hace es permitirte enviar documentos a tu Kindle a través del menú del Explorador de Windows, o bien a través de cualquier programa que pueda imprimir, puesto que instala una impresora virtual. Cuando lo descargues e instales, te pedirá tus credenciales de acceso para tu cuenta de Amazon; una vez que las hayas proporcionado, para enviar cualquier documento a tu Kindle desde el explorador de archivos sólo sigue estos pasos:

1 – Selecciona el o los archivos a enviar;

Send to Kindle - selección de archivos

2 – Haz clic con el botón derecho y selecciona la opción “Send to Kindle” del menú emergente:

Send to Kindle

3 – De ser necesario, cambia los valores de autor, “Vía de entrega” (Deliver via), la cual por cierto te sugiero sea Wi-Fi puesto que es gratuita, la otra es Whispernet y podría costarte, y por último las opciones de “Entrega a” (Deliver to) de ser que tengas varias cuentas de tus Kindles; opcionalmente puedes marcar la opción para “Archivar tus documentos en tu librería del Kindle” (Archive documents in your Kindle library):

Send to Kindle - parámetros

4 – Presiona Send, conecta tu Kindle al Wi-Fi, y voilá, en un momento tendrás el documento en tu Kindle sin tanto problema.

La otra forma es enviarlos desde cualquier programa que permita imprimir: esta forma es igual de sencilla. Por ejemplo, abre un documento de Word; imprímelo, pero selecciona la impresora “Send to Kindle”, y cuando presiones “Imprimir” verás el mismo diálogo que con el otro método. Sencillo, ¿no? a decir verdad es un mucho mejor método que los que habían antes. Por ahora Send to Kindle sólo está disponible para Windows, aunque según la página de Amazon el soporte para Mac viene en camino.

Descargar Send to Kindle