Send to Kindle

Icono de silenciar sonido

Puede parecer algo trivial, pero una característica que me encanta de Chrome es el indicador de sonido, ya sabes, el ícono pequeño que sale a la derecha del tab cuando éste reproduce sonido; esto es muy útil cuando tienes muchos tabs abiertos, pues de no tenerlo tendrías que inspeccionar de uno en uno hasta dar con la pestaña culpable. Pero afortunadamente el último Chrome tiene una forma de silenciar individualmente una pestaña; es una característica experimental, y para habilitarla tendrás que meterte en las banderas. Es muy sencillo hacerlo: en tu barra de dirección teclea lo siguiente y presiona Enter:

chrome://flags/#enable-tab-audio-muting

Y haz clic en el enlace que dice “Habilitar“; después reinicia Chrome, y de ahora en adelante, cuando una pestaña haga sonido y muestra la bocina, sólo tienes que hacer clic sobre el ícono y con eso lograrás silenciar el sonido que viene de esa misma pestaña. Si lo quieres de vuelta, vuelve a presionar el ícono de bocina. ¿Y que hay de las pestañas fijadas? sólo presiona botón derecho sobre la que quieras, y selecciona “Silenciar” del menú emergente. Funciona en Windows, Linux y Mac OS X.

Es uno de esos tips que amarán los que andan en Facebook chateando desde el trabajo, pues ya nadie podrá escuchar las molestas alertas auditivas de nuevos mensajes. Me pregunto si Google pensó en los procrastinadores de todo el mundo cuando desarrolló esta característica…

Send to Kindle