Blog de Orlando Alonzo

Comentarios sobre tecnología, redes sociales y cosas como desarrollo de software, libros y películas.

Tip de Windows: ¿Hibernar o suspender?

Botón de HibernarLas computadoras por lo general tienen dos modos de poder reducido, los cuales son Hibernar (Hibernate) o bien Suspender (Stand by). ¿Pero cual es la diferencia entre estos? bien, primero que nada veamos el modo Suspender: en este modo, la máquina se recupera rápido pues los datos se almacenan en la RAM de la computadora. La parte lenta es despertar los periféricos, pues aunque la máquina se encuentra en estado de “suspensión”, la energía se ha quitado a ciertos dispositivos como el disco duro y el monitor: tu PC está corriendo en un modo de muy baja energía. Este modo sirve cuando tienes una laptop y necesitas dejarla un momento, pero a la vez necesitas conservar batería.

Ahora, el modo Hibernar: la gran diferencia es que la PC se apaga por completo y no consume energía, pero a diferencia del modo Suspender, los datos del estado de la PC se almacenan en el disco duro y no la RAM. Esto es más seguro, pero a la vez más lento.

No todas las computadoras tienen la capacidad de Hibernar, y en algunas esta característica puede ser problemática. Para saber si la tienes o no, cuando aparezca la pantalla de apagar (bajo Windows XP), presiona la tecla shift, y si aparece Hibernar en vez de Suspender, entonces cuentas con la característica.

Leer nota original en LifeHacker. 

7 Comments

  1. muy bueno tu aporte pero es bueno o no hibernar una lap top por mas de 10 horas con el windows vista

  2. Muchas gracias por la información, fue de ayuda.

  3. Hola buenos dìas, quisiera ver si me puede ayudar, estuve borrando programa que no uso y resulta que por error borrè algùn programa que me dejaba poner en stand by o en hibernar mi computadora, lo cual ahora no puedo, quisiera saber què necesito bajar para volver a utilizar esas opciones
    Espero que pueda ayudarme, muchas gracias.

  4. Hola, como se restablece la computadora cuando está en modcción daro “suspender”? Que instrucción se da en el teclado?

Comments are closed.