Consultorio del Dr. Ogalinski

Blog personal de Orlando Alonzo sobre tecnología, gadgets e Internet

Crea y administra múltiples perfiles con Chrome 16

Send to Kindle

Chrome 16 ya está liberado, y aparte de traer consigo un buen de parches de agujeros de seguridad y también arreglos de estabilidad y velocidad, una sus principales características es que ahora puedes tener varios perfiles de usuario, cada uno con sus características especiales. Vale la pena mencionar que el soporte para varios usuarios de Chrome no es un sustituto del login de tu sistema operativo, es decir, sólo se usa para distinguir a los usuarios en cuanto a preferencias y otros valores de configuración. Configurar Chrome 16 para usar varios perfiles es fácil. Vámonos paso a paso:

Antes que nada haz clic en la Llave española, Opciones, Cosas personales, y ve a en la sección Usuarios verás un botón que dice “Agregar nuevo usuario“; presiónalo, y cuando lo hagas verás una ventana nueva, pero a diferencia de la anterior, sin ningún tema ni ninguna otra personalización. Por default, Chrome le instalará a ese nuevo usuario las apps YouTube, Búsqueda en Google y GMail. Después de hacer esto, verás que Chrome muestra un ícono en la parte superior izquierda de la ventana, el cual representará al usuario:

Íconos de usuario en Chrome 16

Más aún, si regresas a la sección Cosas personales de la ventana de opciones, verás que ahora aparece una lista de usuarios (en este caso 2), incluyendo el que creaste; el usuario original lo verás como “Primer usuario“. Es buen momento para renombrar al o a los usuarios, excepto que te quieras llamar “Dulzura” o “Gatito” :lol: , los nombres por default que te pone Google Chrome. Para editar el usuario haz doble clic sobre el, y en la ventana emergente que aparece selecciona el nombre de usuario y su ícono:

Datos de usuario

Después de esto podrás usar el ícono que aparece en la parte superior izquierda para accesar Chrome con otro usuario; cuando lo hagas se abrirá otra ventana de Chrome, y todo lo que tienes que hacer es loguearte en tu cuenta para que sincronices todas tus preferencias de Chrome. Para hacerlo, haz clic en la llave española y luego en “Accede a Chrome…“; esto te llevará a la pantalla de login, donde se te pedirá tu usuario y contraseña para acceder a tus datos de sincronización:

Login para sincronización

Cuando aceptes tu nuevo usuario quedará ligado con tus datos de sincronización. Un buen toque adicional es que los íconos en la barra de tareas te muestran tu ícono personalizado, para que puedas identificar a quién pertenece esa instancia de Chrome:

Botones con íconos en barra de tareas

Eso es todo lo necesario para tener varios usuarios en Chrome. Sencillo, ¿no? si necesitas más, sólo repite el procedimiento, tantas veces como te sea necesario.

Send to Kindle

1 Comment

  1. La gran falencia es que en el cambio de perfil o inicio de navegador guarda la contraseña de google.

    es decir si otra persona quiere navegar con mi perfil en el navegador (ej: mi hermana), es cosa que seleccione mi perfil y navegara de manera abierta por mi face mis mail y otros. deficiente….

Los comentarios están cerrados.