Blog de Orlando Alonzo

Comentarios sobre tecnología, redes sociales y cosas como desarrollo de software, libros y películas.

Nueva enfermedad: Wiiitis

Mii DoctorCuando el dr. Julio Bonis se despertó un domingo por la mañana con un hombro adolorido, no podía averiguar que había hecho. Se sentía como una lesión ocasionada por algún deporte, pero no había hecho nada recientemente.

Entonces se acordó de su Wii.

El dr. Bonis, de 29 años, había pasado horas jugando con su Nintendo Wii, en el cual los jugadores simulan movimientos reales. Bonis había jugado tenis por horas. Sin embargo, pensó que la dolencia no era codo de tenista.

“La variante en este paciente puede ser etiquetada de manera más eficiente como ‘Wiiitis’,”, escribió Bonis en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra.

“El tratamiento consiste en administrar ibuprofeno por una semana, así como una completa abstinencia de jugar video juegos en el Wii. El paciente se recuperó totalmente.”

La ‘Wiiitis’ es la última enfermedad que surge de los videojuegos, y que inició con la ‘muñeca de Space Invaders’ en 1981, que era causada por sumir repetidamente el botón del control.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Nintendo recibe atención en el campo médico. En 1990, un doctor llamó “Nintendinitis” a la dolencia ocasionada por presionar los botones en un control, después que afectó a una mujer de 35 años que jugó Nintendo ininterrumpidamente por cinco horas.

En el caso particular del Wii creo que todo radica en que la humanidad, en algunas zonas más que otras, se ha sedentarizado en exceso…¡ya no hacemos nada! cada día hay más y más inventos y formas que, aunque comercializadas con la idea de “hacernos la vida más simple”, en realidad nos hacen más perezosos de lo que somos. Y la muestra es esta: que un poco de actividad nos produzca dolencias. ¡Y ni siquiera es real! basta una simple simulación para hacernos pasar un mal rato…¿que nos pasaría si jugáramos un partido real de tenis? probablemente necesitaríamos ingresar a un hospital.

Leer nota completa en CNN.

1 Comment

  1. a mi me va a dar Palmitis jeje

Comments are closed.